Escape Room

escape room formacion madrid¡Entrar será fácil, lo difícil será salir! ¿Aceptas el Reto?

Una Escape Room es un juego de ingenio basado fundamentalmente en el trabajo en equipo (Team Building), donde los participantes comienzan encerrados en una habitación y tienen la tarea de resolver puzzles junto a sus compañeros para lograr el objetivo: salir. Se trata de una actividad excelente para potenciar capacidades de equipo y son realmente divertidas, ya que crean momento inolvidables y la superación de retos refuerza de manera increíble la cohesión de los grupos y, por lo tanto, de las empresas.

Puedes divertirte y regalar una experiencia única a tus empleados, con una actividad memorable. No hay mejor manera de afianzar un equipo que un reto en el que la cooperación de todos es fundamental para conseguir el éxito. La capacidad de organización, el liderazgo, el apoyo mutuo y la eficacia para resolver un problema son algunas de las habilidades que se fomentan en Escape Room.

Nos permite trasladar conclusiones sobre su comportamiento observado, en concreto sobre las siguientes competencias:

  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Orientación a resultados
  • Comunicación

OPCIÓN A – 3 Horas (hasta 25 personas)

  • Os proponemos un increíble reto en el que sabréis realmente cuál es vuestra capacidad de decisión en situaciones de presión y toma rápida de decisiones. Tendremos que descifrar un gran número de mensajes enigmáticos y con gran cantidad de claves, trucos y métodos para poner a prueba tu ingenio y sagacidad.
  • Todas nuestras misiones son desafiantes, dependiendo de la misión, existen varios niveles de dificultad.
  • Los asistentes disfrutan cooperando, enfrentándose a retos, y a través del juego potencian habilidades de comunicación y organización, creatividad, intuición y lógica, mientras aprenden a desarrollar el pensamiento lateral (búsqueda de alternativas).
  • En todo este proceso, la función de nuestros expertos psicólogos es garantizar un desarrollo fluido del juego, analizar el comportamiento de los equipos a nivel individual y grupal trasladando posteriormente sus observaciones en la sesión grupal de análisis y conclusiones.

 

instalaciones escape roomInstalaciones

340 m2 en el corazón de Alonso Martínez
4 salas – 4 misiones
2 salas de reunión
Hasta 5 personas por equipo
Hasta 25 jugadores a la vez

 

misiones escape roomMisiones

 

“Una historia con sorpresas y emociones”. 1932

“Te encuentras en Madrid, en la casa del Sr.Byne, un comerciante de arte sospechoso. Han desaparecido obras de arte importantes para el patrimonio histórico español. Su barco a Nueva York sale de Santander en poco más de una hora. ¿Podrás encontrar la prueba de sus negocios ilícitos o, por el contrario, demostrarás que Byne es inocente?”

(NIVEL DIFICULTAD MEDIO-ALTO)

Escape room madrid actividad empresa


misión 2 escape room“Paso a paso hasta la inocencia”. 1962

“Se acerca la última cena de un hombre a punto de ser sometido a pena de muerte. Sois un grupo de activistas que vais a entrar en contacto con el presunto asesino de Fred Shoz. Vuestra misión será encontrar indicios suficientes para reabrir el caso y detener la ejecución antes de que sea demasiado tarde. Rápido, que vuestro tiempo se acaba”…

Nota importante: En esta el equipo tendrá que decidir qué componente del grupo será el condenado a “muerte”. El voluntario del equipo tendrá que firmar una declaración de consentimiento que se entregará el día del juego a KeySolution, ya que será recluso en una celda durante una parte de la misión.

(NIVEL DIFICULTAD ALTO)

escape room team building


mision tres escape room“Un potente guión. Calma y sangre fría.” 1976

“El mundo está en alerta, las tensiones entre los países van en aumento, los sistemas de seguridad son altamente vulnerables y cualquier mente perversa puede desatar un conflicto nuclear. Forma parte de un comando de la CIA. ¡Solo tienes 66 minutos para detener la tercera guerra mundial!”

(NIVEL DIFICULTAD ALTO)

escape room trabajo en equipo y liderazgo


“Orden números y lógica.” 2010

“El excéntrico profesor Calma pone los exámenes más difíciles de todo el centro, lo que trae de cabeza a los estudiantes, que no son capaces de aprobar sus pruebas. ¿Serán suficientes 66 minutos para que encontréis los contenidos de su próximo examen?”

(NIVEL DIFICULTAD MEDIO-ALTO)

LIDERAZGO | ESCUCHA ACTIVA | LÓGICA | CREATIVIDAD | PENSAMIENTO LATERAL

COMUNICACIÓN | INICIATIVA | TOLERANCIA AL ESTRÉS

OPCIÓN B – 3 Horas (hasta 40 personas)

  • En esta opción os proponemos una formación de alto impacto a través de nuestra solución de Escape Room en un estupendo restaurante de Madrid alojado en Aravaca.
  • Los participantes se organizarán en grupos de 2 a 6 personas y se distribuirán por equipos.
  • Se les informará de las instrucciones básicas del juego y se les comunicará cuál es su misión.
  • Salvar al mundo de un amenaza biológica en menos de 75 minutos.
  • ¿Cómo? Utilizando la lógica, el ingenio, la observación y la deducción.
  • Después, disfrutaremos de una maravillosa comida en el restaurante.

 

Instalaciones

Estupendo restaurante en el corazón de Aravaca.

En el que tras la actividad podréis disfrutar de su gastronomía basada en la reconocida dieta mediterránea elaborada con producto fresco con un toque de cocina contemporánea.

 

misiones escape roomMisión

Cada equipo recibirá el mismo material y sus integrantes deberán inspeccionar sobre alguna superficie cómoda, todos los objetos que les han sido entregados en busca de pistas,  llaves,  códigos y rompecabezas, que les permita conseguir el objetivo  final.

Aunque el material que tiene cada  equipo es el mismo, los códigos  y resultados que van obteniendo durante las diferentes pruebas del juego son diferentes entre sí, por tanto, la actividad no se verá amenazada por filtraciones o escuchas “ilegales” que pudieran realizarse entre los equipos durante el transcurso de la actividad.

Si un equipo  se queda bloqueado con un acertijo o código, los organizadores del evento aportarán alguna pista que les ayude a avanzar en el juego.

 

Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación:

MARISA MARTÍN

 

MARÍA GUILLÉN

Share This
Leer entrada anterior
formación revit architecture
Formación Revit Architecture

Formación Revit Architecture Revit es un software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling). Permite al usuario...

Cerrar