personal expatriadoContratación de Personal Expatriado

La expansión de las empresas hacía otros países y mercados, en ocasiones, no plantea problemas de recursos humanos, pero lo más frecuente es que dicha expansión si plantee problemas, estos serán analizados por la dirección internacional de recursos humanos.

La internacionalización es un proceso que requiere una complicada gestión, debido a que tiene que tener en cuenta las diferentes realidades económicas, legales y socioculturales, de los respectivos países en los que actúan las compañías, además de las circunstancias personales de quienes se involucran en este nuevo proyecto. Gestionar eficazmente a un grupo de personas de diferentes países y con diferentes culturas es una difícil tarea, a la que las empresas que deciden expandirse se enfrentan. La gestión de los recursos humanos está evolucionando para convertirse en una actividad global.

 

objetivos Contratacion de Personal ExpatriadoObjetivos

El objetivo general de este programa formativo es trasladar a los asistentes los conocimientos y nociones para la gestión del personal expatriado. Se trata de una “guía de viaje” que contiene los aspectos generales clave en lo referente a la gestión de empleados expatriados, su tratamiento y los principales factores que influyen en el desplazamiento internacional de trabajadores.

Con el fin de desarrollar las necesidades planteadas, desde KeySolution Formación proponemos una formación práctica y trasladable al conocimiento de los participantes. La propuesta que presentamos a continuación es una primera aproximación.

 

metodologia Contratacion de Personal ExpatriadoMetodología

Se trata de una formación que en función de los conocimientos previos se pueden impartir todos o parte de los módulos. Se alternarán las explicaciones teóricas con actividades prácticas propias de la gestión de expatriados.

Se adaptarán los contenidos con la casuística propia de los países en cuestión. De esta manera la acción formativa se convierte en una sesión interactiva y personalizada según la necesidad del cliente.

 

temas Gestion de Contratacion de Personal ExpatriadoTemas

  1. La internacionalización de la empresa
  2. Planificación y gestión de expatriados
  3. La expatriación desde el punto de gestión de los recursos humanos
  4. Aspectos legales de la expatriación
  5. Compensaciones y beneficios
  6. Aspectos fiscales en materia de expatriación
  7. Protocolo ante inspección de trabajo
  8. Reglamentos de seguridad social internacional
  9. Tarjeta sanitaria europea
  10. Principios fiscales básicos
  11. Desplazamiento extracomunitario short term/long term país de destino.

 

Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación:

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

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