Programas de Competencias Digitales

Objetivos de los Programas

N

Conocimiento Digital

Capacidad para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital.

N

Gestión de la Información

Capacidad para buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.

N

Comunicación Digital

Capacidad para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales.

N

Trabajo en Red

Capacidad para trabajar, colaborar y cooperar en entornos digitales.

N

Aprendizaje Continuo

Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma, conocer y utilizar recursos digitales, mantener y participar de comunidades de aprendizaje.

N

Visión Estratégica

Capacidad para comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos de su organización.

N

Liderazgo en Red

Capacidad para dirigir y coordinar equipos de trabajo distribuidos en red y en entornos digitales.

N

Orientación al Cliente

Capacidad para entender, comprender, saber interactuar y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes en contextos digitales.

Programas:

A. Desarrollo e Implantación de Cultura y Competencias Digitales

B. Social Selling

C. Marketing Digital

D. Optimización de las herramientas colaborativas de Google en la Organización

El contenido será adaptado en función de las necesidades formativas del cliente.

Desarrollo e Implantación de Cultura y Competencias Digitales

1. Cultura Digital

1.1. Comprender globalmente la economía digital.

1.2. Tecnologías para transformar los negocios.

1.3. Clientes y mercados digitales.

1.4. Aprende y dominar el lenguaje digital.

2. Tecnología

2.1. Sácale el máximo provecho a trabajar en la nube.

2.2. Domina las herramientas digitales que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

2.3. Sácale el máximo partido a tus reuniones virtuales.

2.4. Conoce y domina los nuevos medios de pago.

2.5. Atrévete con e-commerce y mobile commerce.

2.6. Domina el big data, aun siendo de letras

2.7. Redes sociales en la empresa.

3. Habilidades Digitales

3.1. Crea y comparte contenidos digitales atractivos y legales.

3.2. Utiliza Visual Thinking para impactar y comunicar mejor.

3.3. Crea y gestiona tu identidad digital como profesional. Networking y Simply Working.

3.4. Networking: comparte tu conocimiento.

3.5. Orienta tu empresa al cliente digital.

3.6. Atrae y gestiona el talento digital.

3.7. Confianza y compromiso en equipos distribuidos.

3.8. Cómo negociar en canales digitales.

3.9. Protege tus datos aplicando seguridad digital.

Social Selling

1. Módulo I

1.1. Cómo enfocar en un público objetivo concreto conocer sus necesidades y motivaciones de compra.

1.2 Cómo transformar características en beneficios irresistibles.

1.3 Cómo definir nuestro pitch de ventas de manera específica e impactante.

2. Módulo II

2.1 Cómo aumentar nuestra visibilidad utilizando redes sociales.

2.2 Herramientas mínimas necesarias para iniciar una estrategia de social selling.

3. Módulo III

3.1 Estrategia de social selling: cómo convertir desconocidos en posibles clientes.

Marketing Digital

1. Marketing Digital para Community Manager

1.1. Características de internet que afectan al marketing.

1.2. Los usuarios de internet.

1.3. El valor de la marca.

1.4. Verificación de Cuentas en RRSS.

2. Promoción en Internet

2.1. Motores de búsqueda.

2.2. Intercambio de enlaces .

2.3. Influencia Google Panda y Pingüino.

2.4. Estrategias virales.

2.5. Relaciones públicas.

2.6. Medios tradicionales.

3. La Comunicación 360º

3.1. El proceso de comunicación.

3.2. La regla de las 4 F: Flujo de información. La funcionalidad. El feedback (retroalimentación). La fidelización.

Talleres prácticos para la optimización de las herramientas colaborativas de Google en la organización

1. Introducción a Google Drive

1.1. Presentaciones.

1.2. Documentos de texto.

1.3. Agenda.

1.4. Diseño de sitios web.

1.5. Hojas de cálculo.

2. Uso Avanzado

2.1. Gestión de privacidad. Compartir documentos para trabajo colaborativo:

  • 2.1.1. Sólo lectura, o bien, lectura y modificación.
  • 2.1.2. Con usuario autenticado, o por dirección web.

Más información

Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación:

 

Otras Formaciones

Formación Design Thinking

  ¿Has oído hablar alguna vez de la metodología “Design Thinking”?   Se trata de una metodología para generar ideas innovadoras, que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. El proceso de Design Thinking se...

¡Odiamos el spam!

Share This
Leer entrada anterior
marca personal para acceder a un empleo
Potencia tu marca personal para acceder a un empleo

La marca personal resulta determinante para nuestra empleabilidad. Saber quiénes somos, qué podemos ofrecer (que sea distinto al resto) y...

Cerrar