Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, continúa con su apuesta por difundir la cultura del café en el país y, coincidiendo con la vuelta al trabajo de la mayoría de españoles y el final oficial del verano, su división de negocio Nespresso Professional ha presentado los resultados del estudio ‘Consumo de café en la oficina’, que refleja la realidad existente en torno a la presencia del café en la jornada laboral en España.

A pesar de que la mayoría de los encuestados (83,4%) desayuna en el hogar antes de entrar a trabajar, el café es una parte indispensable en el día a día en la oficina. Así lo indican los resultados del estudio, donde un 77% de los participantes afirma disfrutar de, como mínimo, una taza en algún momento de su jornada laboral. Entre las personas de sexo masculino entrevistadas, un 80,3% toma café, en contraposición al 73,8% en el caso de las mujeres. Curiosamente, con la edad, parece que los españoles se vuelven más ‘cafeteros’: el consumo de café en la oficina aumenta paralelamente a la edad de los encuestados, siendo los de 55 años o más los que, de media, afirman consumirlo en mayor número.

momento café en la oficina
La importancia del momento café en la oficina

En lo que coincide la mayoría de encuestados es en la importancia que tiene el café en su lugar de trabajo. Para 6 de cada 10 encuestados, el tiempo dedicado a tomar café se define como “un momento de relajación y descanso”. Adicionalmente, un 91,2% añade que este tiempo de relajación sirve para trabajar más motivado y “cargar pilas”.

La pausa para disfrutar del café es también momento para socializar y fortalecer relaciones. Para un 89%, el ‘momento café’ tiene un elemento social que ayuda a conocer mejor a los compañeros de trabajo, fortalecer vínculos y crear un mejor ambiente de trabajo. Esto lo demuestra el hecho que casi un 86% de los encuestados lo toma habitualmente acompañado por compañeros de trabajo, siendo únicamente un 14% el porcentaje que lo hace siempre en solitario.

Para la mayoría de españoles (62,5%) este ‘momento café’ en la oficina suele tener lugar durante la mañana, fuera de la hora del desayuno, aunque para un 28,6% llega justo después de comer, al mediodía. Independientemente del momento del día en que lo disfrutemos, lo que no varía demasiado es el tiempo dedicado a disfrutar de una taza de café: la media de los trabajadores españoles es de 19,3 minutos.

Fuente: RRHH Digital

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