8 habilidades claves para el éxito

8 habilidades claves para el éxito

Administrar tus finanzas1. Administrar tus finanzas

Saber administrar tu dinero y tu cuenta bancaria es esencial para tener éxito en la adultez. No obstante, se trata de una habilidad que rara vez es transmitida en la educación formal. Existen diversas aplicaciones, cursos online y otros recursos que puedes aprovechar para tener el máximo control sobre tus finanzas personales, aprender a ahorrar e invertir. Dedica tiempo a adquirir esta habilidad y te evitarás muchas preocupaciones en el futuro.

hacer networking profesional2. Hacer networking profesional

El término refiere a hacer contactos con el propósito de fortalecer tu carrera profesional. Esto no quiere decir que “uses” a la otra persona, sino que la idea es establecer relaciones que sean favorables para ambas partes. ¿Cómo hacerlo? Simplemente debes animarte a ponerte en contacto con docentes, compañeros y personas relevantes en el sector de tu interés. Recuerda que ellos alguna vez estuvieron en el lugar donde tú te encuentras.

Evitar el burnout3. Evitar el “burnout”

Tanto en el mundo académico como en el laboral existe una presión latente para trabajar hasta el extremo, pasar noches sin dormir o priorizar el estudio o la vida laboral antes que todo lo demás. No obstante, es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo, saber establecer límites y cuidar tu salud mental y física. Aprende a no chequear tu email a toda hora y “desenchufarte” de todo aunque sea un rato cada día.

Enfrentar el fracaso4. Enfrentar el fracaso

Aunque es importante tener el éxito en mente cuando estudias o trabajas para lograr cierto objetivo, es necesario prepararse para el fracaso. Toda persona exitosa se ha tenido que enfrentar al fracaso alguna vez, la diferencia radica en cómo logran sobreponerse a él. Lee las biografías de las personas a las que admiras y presta especial atención a este punto.

Forjar tu propia carrera5. Forjar tu propia carrera

En el mercado laboral actual, son cada vez menos las personas que se mantienen en el mismo trabajo o realizan la misma tarea durante la mayor parte de su vida. Muchos profesionales realizan más de una actividad laboral o combinan distintas actividades laborales en su rutina. Poder aprovechar las habilidades o pasiones personales e incorporarlas a la carrera que se estudió en la universidad para crear algo totalmente nuevo es una capacidad que se adquiere fuera de las aulas.

La importancia de viajar6. La importancia de viajar

Conocer otras culturas es una parte esencial del crecimiento. Existen diversos programas de becas de estudio o trabajo, así como iniciativas que te permiten intercambiar trabajo por alojamiento o comida, en caso de que no puedas costear un viaje.

Comunicarse y negociar7. Comunicarse y negociar con los demás

Tanto para la vida como para los negocios, la comunicación interpersonal es una habilidad imprescindible si quieres desenvolverte de forma exitosa. Lo mismo sucede con las habilidades de negociación.

Mantener un hogar8. Mantener un hogar

Aunque parezca elemental, existen muchos graduados que no tienen idea de cómo mantener un hogar en buenas condiciones, pagar las facturas o incluso cocinar platos sencillos. ¡No seas uno de ellos! En vez de apoyarte únicamente en servicios de limpieza, sírvete de consejos que ofrece internet para aprender a preparar alimentos y mantener tu espacio limpio y ordenado.

Fuente: Universia Colombia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *