Curso Gestión de Cobros y Recuperación de Impagados
Curso Gestión de Cobros y Recuperación de Impagados
✅ Modalidad online. Se realiza a través de la plataforma de tele-formación de KeySolution.
✅ Duración: 20 horas.
✅ Precio: 150 €. Exento de IVA según la Ley reguladora. El pago se realizará para formalizar la inscripción.
✅ Bonificable 100% a través de Fundae. Gestión gratuita de la bonificación. La bonificación se aplicará según lo establecido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Nueva convocatoria abierta
👍 Fecha de Inicio: martes 21 de mayo de 2024 y Fecha de Finalización: viernes 21 de junio de 2024.
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Objetivos del curso
Adquirir los conocimientos y competencias necesarios para aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.
Programa del Curso
1. ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTION DE COBROS
- Conocer la misión del gestor de cobros.
- Examinar la información de partida.
2. ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO
- El cheque: Tramitación, poder ejecutivo.
- Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago.
- Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré.
- El recibo domiciliado.
- La transferencia bancaria.
3. RECLAMACIONES
- Grados de dureza de las reclamaciones.
- Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,…Ventajas e inconvenientes
4. GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS
- Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros
- Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base.
- Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos.
- Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro.
- Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal.
- Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
- Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse.
- Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor.
5. CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO
- Establecer las bases de la reclamación: contactar.
- Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer.
- Escoger los mejores argumentos: convencer.
- Lograr el objetivo: concluir.
- Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.
6. QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO
- Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario.
- La gestión judicial: vías civil y penal.
- La aceptación de “quitas” y “esperas”.
- Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc
El tutor
Carmelo Escribano Ha desarrollado una dilatada experiencia como Formador y consultor IT, con el principal reto de potenciar y gestionar el talento desde la comunicación y el aprendizaje. Especialista en IA apasionado por impulsar el crecimiento empresarial a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Experto en las nuevas tecnologías, la programación y desarrollo de aplicaciones seguras.
METODOLOGÍA
Esta acción formativa se imparte en modalidad on-line a través de nuestro campus virtual en el que dispones de todos los recursos formativos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad formativa. Estos recursos formativos incluyen, además de los propios contenidos multimedia, actividades prácticas, foros de discusión y de trabajo colaborativo y cuestionarios de evaluación del aprendizaje, entre otros.
Este campus virtual es el espacio que compartirás con el docente y en él os mantendréis en contacto, a través de las diversas herramientas de comunicación disponibles, en especial, la mensajería o servicio de correo interno, los foros y el chat.
La acción formativa se encuentra organizada a modo de itinerario formativo, en el que de forma secuencial y progresiva se propone la visualización de contenido multimedia y la realización de actividades de aprendizaje y de evaluación, que debes ir realizando de acuerdo con las fechas establecidas en la programación didáctica.
Más Información
- Dispondrás de un servicio de dinamización y seguimiento, así como el apoyo de un tutor experto a través del correo, dónde tus consultas serán atendidas en un plazo máximo de 24 horas.
- Además contarás con la flexibilidad de poder realizar la formación según la disponibilidad que tengas cada día.
- Al finalizar el curso cada alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
- También impartimos este curso in Company ¡Consúltanos y te realizaremos un presupuesto a medida!
* La bonificación se aplicará según lo establecido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Por favor, para realizar la inscripción descargue el boletín en PDF en la pestaña de inscripción al curso y remítalo cumplimentado por correo electrónico a sonia.perez@keysolution.es y formacion@keysolution.es