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      Gestión del Estrés

      A menudo tenemos la sensación de que no podemos hacer nada frente al estrés, sin embargo todos podemos tener mucho más control del que podemos imaginar.

      Para gestionar el estrés el primer paso es la identificación de las fuentes de estrés en nuestras vidas. Y aunque ésta no es una tarea fácil, es posible realizarla y nos será de gran utilidad para no pasar por alto los pensamientos, sentimientos y comportamientos estresantes. Para identificar las fuentes de estrés de forma personalizada será necesario que cada asistente profundice en sus los hábitos y actitudes.

      Objetivos

      N

      Identificar

      Las fuentes de estrés

      N

      Gestionar

      El estrés

      N

      Desarrollar

      Las bases de la capacidad analítica.

      N

      Asentar

      Las bases del concepto de tomas de decisiones y dotar de las herramientas necesarias.

      N

      Adquirir

      Criterio sobre las áreas de influencia.

      Contenidos

      Sesión 1

      A. Fuentes de estrés.

      B. Cómo actúo frente al estrés.

      C. La adversidad, la exigencia y el alto rendimiento.

      D. El concepto de indefensión aprendida.

      E. Cómo nos afecta el fracaso.

      F. La capacidad para reinterpretar la situación y no perder el control.

      G. Aprender a pensar correctamente para afrontar el estrés.

      H. Ejercicios.

      Sesión 2

      A. Reconstrucción cognitiva del pensamiento.

      B. Tipos de deformaciones del pensamiento.

      C. Capacidad de resistencia a la frustración y a la adversidad.

      D. Técnicas eficaces para manejar situaciones adversas.

      E. Estrategias físicas para prevenir el estrés.

      F. Ejercicios.

      Sesión 3

      A. La estrategia de la respiración correcta.

      B. Ejercicios de respiración.

      C. Métodos de relajación.

      D. Las decisiones como herramienta de eliminación de estrés.

      E. Como procesamos la información a la hora de decidir.

      Sesión 4

      A. Como evitar los errores más frecuentes en las tomas de decisiones.

      B. Modelo de resolución creativa de problemas

      C. Realización de casos prácticos y ejercicios.

      D. Condicionantes emocionales.

      E. Ejercicios.

      F. Plan de desarrollo personalizado.

      * El contenido se adaptará a las necesidades del cliente y al número de horas

      Más información

      Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación:

       

      Duración

      8 horas, divididas en 4 sesiones de 2 horas cada una

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