Gestión de Conflictos
El campo de las emociones y los conflictos es sumamente complejo y muy personal. Lo que a una persona le altera y le predispone al conflicto a otra le deja indiferente. Por eso hemos diseñado esta formación con una metodología muy concreta, personalizada y muy práctica.
Daremos de antemano el link de un test de personalidad, para que los asistentes lleguen a la formación con los resultados de dicho test. En él encontraremos las emociones motoras principales de cada asistente y será mucho más sencillo para ellos comprender los conceptos de una forma más personalizada.
Objetivos
Las bases del concepto de Inteligencia Emocional aplicada a la gestión de conflictos y encontrar su conexión con nuestro ámbito laboral.
A distinguir la emociones motoras de cada uno y de los demás.
De herramientas básicas para gestionar las emociones propias y ajenas.
El equilibrio emocional.
A gestionar conflictos.
Contenidos
- Psicología de la inteligencia emocional y la comunicación Empatía.
- Escucha activa.
- Ejercicios sobre empatía y escucha activa.
- Actitud. Cómo cambiar mi actitud y la de los demás.
- Ejercicios sobre cambio de actitud propia y ajena.
- Origen y psicología del conflicto.
- Gestión del conflicto.
- Rol-Play sobre gestión de conflictos.
- Como distinguir y gestionar las emociones.
- Autoconocimiento.
- Casos prácticos sobre gestión de emociones.
- Plan de desarrollo Personalizado.
* El contenido se adaptará a las necesidades del cliente y al número de horas
Más información
Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de formación:
8 horas, divididas en 4 sesiones de 2 horas cada una
+34 917 37 26 95
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