Curso In Company
Comunicación Asertiva
La Comunicación Asertiva se ha convertido en un derecho y en una responsabilidad dentro de la sociedad y en el ámbito laboral y en una de las habilidades imprescindibles, ya que psicológicamente tiene un gran peso el “como” decimos las cosas. Como consecuencia de lo anterior, surge la necesidad de contar con profesionales preparados, de forma tal, que comprendan que la Comunicación Asertiva es esencial en todo el proceso de comunicación y transmisión de mensajes, a fin de evitar actitudes negativas y relaciones tóxicas que restan energía y concentración y que impiden que el trabajo en equipo fluya en armonía.
A través de esta formación, desde el enfoque de la psicología y la inteligencia emocional, pretendemos facilitar herramientas que permitan a los participantes aumentar su eficacia en la Comunicación Asertiva, de tal manera que las acciones comunicativas que realicen tengan el impacto deseado y promuevan la empatía, la colaboración, la proactividad y el trabajo en equipo.
Modalidad
Presencial en las instalaciones del cliente o por Aula Virtual
Duración del Curso
Aprox. 8 horas, con la posibilidad de realizarlo en varias sesiones o ajustar programa según las necesidades del cliente.
Curso 100% Bonificable
A partir de un número determinado de alumnos. Gestión de la bonificación sin coste adicional
- Comprender e interiorizar el concepto de Asertividad.
- Adquirir el suficiente criterio para identificar, a nivel personal, las causas de la no Asertividad.
- Mejorar la flexibilidad y adaptabilidad del mensaje y las formas, en función del interlocutor.
- Mejorar la proactividad y el trabajo en equipo.
- Desarrollar la Escucha Activa.
- Desarrollar la Empatía estableciendo vínculos de confianza.
- Mejorar la comunicación y la experiencia de los Controladores (cliente interno).
- Detectar las áreas de mejora en la Asertividad a nivel individual.
- Dotar de las herramientas necesarias para mejorar la Asertividad
A directiv@s y mandos intermedios en la empresa que deseen mejorar el ambiente de sus equipos de trabajo y fomentar la comunicación transparente y colaborativa entre todos sus miembros, así como lograr una interacción positiva en un ambiente de colaboración y confianza, incrementando la productividad y la autoestima personal.